CHUPE DE CENTOLLA


Les presento el grandioso CHUPE DE CENTOLLA, un plato muy típico chileno....como ya todos mis compatriotas sabrán, Chile cuenta en toda su orilla oeste con el majestuoso océano pacifico...y es por esto que tenemos variedad de mariscos y pescados. Y un sin fin de preparaciones culinarias con estos productos maravillosos.

Esta receta fue creada en mi lindo hogar gracias a mi querido padre. Él guardaba centolla en el congelador esperando una ocasión especial. Y es por eso que creamos esta sabrosa receta. Fue totalmente trabajo en equipo (junto con mi madre), cada uno hizo algo y el resultado esta ahí, solo vean la foto y pónganse un babero!!!

Vamos a la receta!

Ingredientes:

1 cebolla picada en cubitos
1/4 de pimentón rojo picado en cubitos
4 rebanadas de pan de molde
1 1/2 taza de leche
1 kilo de centolla
1/2 tasa de crema de leche
100 gr de queso chanco
Vino blanco
Ají de color
Aliño completo
Sal
Pimienta

Preparación:

Para comenzar esta receta deben remojar el pan con la leche por 20 minutos, luego moler por completo y reservar.

Desmenuzar la centolla y reservar en un bol.




En una olla grande sofreír la cebolla con el pimentón y agregar los condimentos....cuando la cebolla este doradita le agregan vino blanco a gusto.




Agregar la molienda de pan con leche, luego la crema. Siempre revolviendo para que no se pegue.
Finalizar añadiendo la centolla desmenuzada y el queso chanco rallado. Unir bien y rectificar los condimentos.




Disponer en pocillos aptos para el horno o simplemente de greda como el que yo use. Cubrir con queso rallado por encima y decorar con tiritas de centolla.

Hornear al dorado en horno pre-calentado a 200°C
Como pudieron notar es una receta bastante simple y rápida, se las recomiendo....si ustedes quieren pueden reemplazar la centolla por camarones, jaiba o pollo. Sean creativos y no tengan miedo de probar cosas nuevas.

Espero la disfruten tanto como yo y mi familia. Besos!!!







Comentarios

Publicar un comentario