PAN DE SALVADO DE TRIGO, AVENA Y OLIVA



   



Estamos celebrando el comienzo de la divina primavera....que no quiere llegar de buena manera. pronostico del clima- FRÍO FRÍO Y MAS FRÍO- esto es una tortura y con lo que amo el calorcito. Es por eso que quise preparar este rico pan de salvado de trigo fino con un poco de avena y un toque de aceite de oliva. Ya que se nos viene el verano (lento....pero viene) es el momento de que comamos rico pero saludable, por el bikini o la sunga sexy que estuvieron todo el crudo invierno guardados. Y obvio que para sentirse ricos y sin culpas!

Les cuento que esta es una receta muy simple, solo tienen que tener paciencia por el proceso de leudado de la masa, que en esta receta son 3 horas para que quede perfecto, o solo 2 horas si están cortos de tiempo.

Ingredientes:

Harina blanca 700gr
Salvado de trigo fino 300gr
Levadura fresca 30gr
Sal 30gr
Avena 5 cucharadas
Agua 500cc
Aceite de oliva 100cc

Preparación:

Precalentar el horno a 200 C°.
Pesar todo con una balanza y los líquidos con un jarro medidor. ( Las medidas son lo mas importante).





                                 
Juntar harina, salvado de trigo, avena, sal y levadura en un recipiente grande, Añadir agua caliente también el aceite de oliva. Unir bien para formar la masa. Si tienen maquina kitchenaid deben usar el gancho amasador. En caso de no tener maquina pueden perfectamente usar sus manos. 

El buen amasado de este tipo de pan es lograr una masa semi húmeda, no se debe pegar en las manos pero debe sentirse que esta húmeda. pueden adherir un poco mas de harina si se pega mucho.

Se debe dejar leudar tapada con plástico por 2 horas, y es preferible que este en un lugar cálido. Cuando alcance un crecimiento notable volver a amasar un poco mas para cortar los bollos y ponerlos en una lata para horno engrasada. Dejar leudar 1 hora mas, tapar los bollos con plástico o paños.

Finalmente hornear a 200 C° por 20-25 minutos. Dejar reposar los panes 10 minutos antes de servirlo.




,



Este pan queda muy blando y libianito. Se puede comer con lo que mas quieran lo importante es disfrutarlo sin culpas. Todos los panes tienen calorías pero hay una gran diferencia cuando un pan es comprado (lleno de anti-hongos, preservantes, etc), que cuando lo hacemos en casa con ingredientes libres de todo eso. 

Espero les guste y no olviden comentar! 



Comentarios

Publicar un comentario