ALFAJORES DE MAICENA


Hola a todos!! hoy les traigo una receta rica y muy fácil de hacer....les cuento que todo comenzó cuando mis padres llegaron de su viaje por Mendoza y trajeron unos dulces que me causaron mucha curiosidad. Eran amarillo muy pálido con dulce de leche y coco...cuando los probé quede en las nubes, hace mucho que no probaba algo tan rico...trate de deducir (por mi fino paladar) cuales eran sus ingredientes y les sentí sabor a maicena. Ahí me puse a buscar información por internet y algunas recetas que me orientaran a llegar a la receta....siento que les falto un poco de color, de sabor quedaron riquísimas.

Les recomiendo mucho esta receta, espero la hagan y la prueben, es entretenida y muy simple de hacer...los mas chicos de la casa se los van a agradecer mucho. Sobretodo si los hacen con ellos.

Ingredientes:

Manteca 100gr
Azúcar 75gr
Yemas 4
Vainilla 1 cucharadita
Harina 100gr
Maicena 0 almidón de maíz 150gr
Bicarbonato 1/4 cucharadita
Dulce de leche (cantidad necesaria)
Coco rallado (cantidad necesaria)

Preparación

En un bol juntar todos los secos. Y en otro bol hacer una pasta con la manteca semi derretida las yemas, la vainilla y el azúcar.




Luego añadir los secos con la pasta de yemas, para juntar levemente con las manos. Si la masa queda muy seca se le agrega un poco de las claras que sobran, amasar hasta que quede suave y completamente unida.

Envolver la masa con alusa film y guardar en frió por 20 minutos. Estirar la masa con ayuda de un uslero, dejarla de 2 a 3 centímetros de grosor y cortar con un molde redondo (o el que tengan).




Hornear por 15 minutos a 180°C.  No se deben dorar.

Sacar de la lata del horno, dejar enfriar para ponerles el dulce de leche, pegarlas y untarles el coco para finalizar.

Bastante fácil o no??? Mírenlos de cerca ahora....no creo que puedan resistirlo mas :)


Comentarios