CHEESECAKE DE FRUTILLAS


Hola amigos lectores y amantes de la cocina!! Hoy les traigo mi receta personal de cheesecake de frutillas para su deleite primaveral.

Les cuento, mis queridos, que esta preparación en especial jamas me dejaba completamente satisfecha. Cuando la aprendí en la escuela de cocina, encontré que quedaba muy plana.  Casi sin sabor a queso crema. Para que hablarles de la masa....la supuesta masa ''seca'' que debería ir con el cheesecake la encontraba demasiado dura. Aveces quedaba blandita otras quedaba como palo y aaaahhhhhhhhhh!!!!!!! un cacho la verdad.

Comencé a practicarla en casa, cambiándole los ingredientes, agregando queso, sacando crema, etc...

Y fue así que logre quedar conforme con mi tarta de queso, y digo MIA, por que esta hecha a mi gusto.... En lo personal me gusta sin salsa dulce, con las frutillas frescas picaditas por dentro unidas sutilmente con la crema de queso. Una masa muy suave, que se deshaga en mi boca de a poco y que toda la mezcla suavice mi lengua después del estallido que provoca la acidez de las frutillas. (¿mucho?)....reconozco que soy muy exigente si hablamos de recetas de cocina....jajajajajaja

Este cheesecake lo pueden hacer con distintas frutas como por ejemplo: arándanos, frambuesas, arándanos rojos, zarzaparrilla, moras, frutillas, piña y guindas.

Este es un postre muy rico, y lo que mas me gusta es que es fresco para la temporada que estamos pasando en Chile. Estamos en plena primavera pero sinceramente parece pleno verano....y confieso que me encanta :)

Vamos a la receta!!

Ingredientes:
PARA LA MASA

50cc de agua
50cc de aceite (maravilla o canola)
1/2 cucharada de polvos de hornear
1 1/2 cucharada de azúcar granulada
160gr de harina
2 yemas de huevo

PARA EL RELLENO DE QUESO

330gr de queso crema (estilo philadelphia)
80cc de crema de leche
3 cucharadas de maicena (almidón de maíz)
100gr de azúcar impalpable
3 huevos enteros
150gr de frutillas picadas


Preparación:

Pre-calentar horno a 180C°.
Juntar los ingredientes de la masa en un bol grande y unir bien. Enmantecar un molde mediano y estirar la masa en el. Hacer una pre-coccion en horno a 180 C° por 8 minutos. No olviden hacerle hoyitos a la masa con un tenedor antes de meter al horno.



Preparar la mezcla de queso siguiendo los pasos!!




Paso 1: Juntar queso crema y azucar glas hasta formar una pasta.
Paso 2: Agregar los huevos de uno en uno batiendo constantemente.
Paso 3: Añadir maicena y la crema de leche.
Paso 4: Juntar la mezcla de queso con las frutillas. De manera suave con ayuda de un mezquino.
Paso 5: Vaciar el relleno a la masa pre-cocida y hornear por 35-40 minutos a 180 C°.



Para asegurar que esta completamente cocido deben mover el molde (con guantes de cocina por favor). Si se mueve muy poco el centro del cheesecake es por que esta listo.

Servir bien frió y si quieren chanchear acompáñenlo con una bola de helado de vainilla.

Espero les guste tanto como a mi y que se atrevan a probar mi receta.




Muchos besos y suerte!


Comentarios