Es muy común que en esta época del año andemos corriendo comprando regalos, planeando la cena navideña, los invitados, los familiares, los malos entendidos, el trafico, y volvemos a los regalos y también los regalos de ultima hora y..... muuuuuucho estrés. Admito que tuve tiempo de comprar todo, mucho antes de los días de furia santiaguina.... pero no lo hice. Planee muchas cosas, como hacer cupcakes navideños, galletitas, pan de pascua, pero entre el trabajo y la flojera no logre todo lo planeado. Por acá dicen que ''él que mucho abarca poco aprieta''....y es por eso que elegí solo hacer galletitas de jengibre.
Mi historia con el jengibre no es muy amistosa. Solo había probado el jengibre que te dan con el sushi y puaaaajjjj que ascooooo!!!! nunca mas quise ni olerlo. Por eso cada vez que me decían que algo tenia jengibre corría por mi vida. Hasta hace año y medio que probé el jengibre en polvo y el fresco, principalmente en platos peruanos o galletas dulces. Y me gusto mucho.
No pude resistirlo y prepare estar ricas galletitas de jengibre y como ya es tradición de cada navidad, junto a mi amada hermana Mariela, decoramos juntas las galletas en la mesa del comedor.
Receta:
3 tazas de harina (390gr)
Pizca de sal
3/4 cucharadita de polvos de hornear
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavos de olor
113gr de mantequilla (sin sal)
1 taza de azúcar granulada (100gr)
1 huevo
Preparacion:
Mezclar previamente todos los ingredientes secos.
Batir la mantequilla con la batidora (también se puede hacer a mano). Agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que se junten bien. Añadir el huevo y los aliños. Para finalizar agregar los secos y unir bien.
Formar una bolita con la masa y partirla por la mitad. Uslerear una de las mitades y cortar con ayuda de moldes navideños para galletas.
Enmantecar una lata de horno para disponer las galletas. Hornear a 180°C por 10-12 minutos. (dejar de 1 cm de grosor para que queden blanditas)
Para decorar preparen un glaseado con un chorrito de clara de huevo, azúcar glas y unas gotitas de jugo de limón. Deben darle un espesor bien logrado para que no se corran los dibujos. Pueden usar colorantes. Ayúdense con unas mangas desechables.....y suerte!!!
Quiero desearles una hermosa navidad junto a sus mas queridos. Y traten de recordar el verdadero sentido de la navidad. Nunca serán los regalos, ni los eventos religiosos, por lo menos para mi la navidad es estar con mi familia, juntarnos para compartir una rica comida hecha por todos y entregarnos mucho cariño.
Les mando muchos besos y FELIZ NAVIDAD.
Comentarios
Publicar un comentario